Frittata de puerro y kale
- Norma Cocina Cápsula
- 30 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 feb 2023

Ingredientes:
- Puerro
- Cebolla
- Ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Orégano
- Kale (puedes sustituirlo por berza o espinacas)
- Opción clásica: huevos (2 por persona)
- Opción vegana: tofu firme (100g por persona), mostaza o salsa de tomate, levadura nutricional, cúrcuma y zumo de limón
Paso a paso:
- Pica finito el puerro bien lavado (sin partes verdes ni raíces), la cebolla y el ajo.
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una vez bien caliente el aceite, pocha los vegetales hasta que estén translúcidos.
- Lava y corta el kale. Quita las partes duras y corta las hojas en trozos pequeños.
- Añade el kale cortado a la sartén, un poco de pimienta negra y una cucharada de orégano y sofríe 5-10 minutos hasta que esté tierno. Si usas berza te costará un poco más de tiempo que el kale y si usas espinacas menos tiempo. Reserva el sofrito.
- Opción con huevos: en una fuente bate los huevos y añade el sofrito de verduras. Mezcla bien.
- Opción con tofu: escurre el tofu firme y córtalo en trozos. En una fuente mezcla el tofu con una cucharadita de mostaza (o salsa de tomate o tomate frito si no te gusta el sabor fuerte de la mostaza), una cucharada de levadura nutricional, una cucharadita de cúrcuma y el zumo de un limón. Tritura bien. Añade el sofrito de verduras a este triturado y mezcla bien.
- La frittata la puedes hacer en el horno a 200 C en un molde en forma de tarta redona o cuadrada, por ejemplo. Alternativamente puedes hacer muffins en moldes de silicona.
- Para decorar puedes colocar champiñón laminado encima de la tarta o encima de cada muffin. Unos tomates cherry en mitades también quedarían bien.
- Hornea durante unos 20-30 minutos. El tiempo dependerá de tu horno, de si has usado tofu o huevos y de si has optado por el formato tarta o los muffins. Comprueba que se ha dorado a tu gusto y que en la opción con huevos, la mezcla ha subido, lo cual indica que el huevo ha cuajado.
- Acompaña este plato con una ensalada de invierno, como por ejemplo de canónigos o de rúcula.



Comentarios