top of page

Crumble de cerezas. Dos maneras.

https://youtu.be/3RmfAMjy3oo


ree

Ingredientes:

- Cerezas dulces

- Copos de avena o granola

- Harina de almendra blanca o morena

- aceite de oliva

- canela

- sal





Paso a paso:

- Lavamos, quitamos el hueso y cortamos las cerezas por la mitad. Reservamos.

- Preparamos el crumble: mezclamos por persona 2 cucharadas de granola o de copos de avena, con 2 cucharadas de harina de almendra (el tipo que queramos), una cucharada de aceite de oliva (o para reducir en grasa, una pulverización de aceite de oliva), canela al gusto y una pizca de sal. Mezclamos y reservamos.

- Opción 1: lenta / al horno. En un recipiente de horno individual ponemos las cerezas en el fondo y cubrimos con la cantidad de crumble para una persona. Llevamos al horno previamente calentado a 180 C durante 10 minutos.

- Opción 2: rápida / al microondas. En un recipiente apto para microondas ponemos las cerezas y calentamos a máxima potencia (por ejemplo 800 W) durante 1 minutos. Colocamos estas cerezas (habrán soltado ya su jugo) en el fondo del recipiente individual en el que deseemos servir y consumir el crumble y cubrimos con la cantidad de crumble para una persona.


Notas:

- Si queremos reducir aún más la cantidad de grasa de la receta, podemos optar por harina de almendras desgrasada o por harina de cacahuete desgrasada.

- En la versión al microondas la capa de crumble no se endurece y es mejor colocarla templada.

- Podemos hacer esta receta también en su versión al horno en tamaño grande para varias personas utilizando en ese caso una fuente de horno.

- Si queremos consumir este crumble como desayuno yo aconsejo acompañarlo de yogur natural para aumentar la cantidad de proteínas.

Comentarios


bottom of page